ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El licenciado en administración de empresas tendrá:

Conocimientos sobre

  • Elaborar y diseñar proyectos organizacionales para las empresas, organismos sociales y los propios.
  • Integrar los conocimientos de las áreas básicas dela Empresa en un marco legal para ejercer su profesión con un sentido de responsabilidad social.
  • Integrar a través del conocimiento de Ia teoría de Ia organización el entorno local, regional, nacional e internacional para la solución de los problemas en el ámbito administrativo de la Empresa. Implantando los sistemas administrativos necesarios para el cumplimento de los objetivos empresariales.

Habilididades para:

  • Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para colaborar en el desarrollo económico y social. Previniendo riesgos empresariales.
  • Formular y evaluar estrategias; de mercado, de procesos productivos y de servicios.
  • Identificar áreas de oportunidad en un ambiente competitivo mediante el uso adecuado de información y nuevas tecnologías permitiéndole proponer planes de desarrollo empresarial.

Actitudes y valores de:

  • Compromiso y responsabilidad.
  • De trabajo en equipo.
  • De actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
  • De servicio y agente de cambio.
  • De liderazgo.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Proceso administrativo I

  • Teoría administrativa

  • Metodología de la Investigación

  • Historia del estado moderno

  • Matemáticas básicas

  • Inglés

  • Proceso administrativo II

  • Teoría de la empresa

  • Matemáticas aplicadas a la administración

  • Sociología

  • Informática administrativa

  • Inglés II

  • Contabilidad General

  • Matemáticas Financieras

  • Derecho Civil y mercantil

  • Diseño organizacional de la empresa

  • Sociología de la empresa

  • Economía

  • Administración de la producción

  • Sistemas y procedimientos

  • Administración de compras

  • Estadística

  • Derecho laboral

  • Contabilidad de costos

  • Mercadotenia

  • Teoría de la calidad

  • Administración de los recursos humanos I

  • Administración de ventas

  • Desarrollo organizacional

  • Auditoría administrativa

  • Comportamiento humano de las organizaciones

  • Administración de recursos humanos II

  • Investigación de mercados

  • Administración de micro, pequeñas y medianas empresas

  • Administración financiera I

  • Derecho fiscal

  • Auditoría Financiera

  • Planeación estratégica

  • Teoría de la toma de decisiones

  • Administración financiera II

  • Investigación de operaciones

  • Seminario de tesis I

  • Contribuciones

  • Productividad corporativa

  • Formulación y evaluación de proyectos

  • Comercio internacional

  • Presupuestos

  • Seminario de tesis II

REQUISITOS

Acta de nacimiento

CURP

Constancia de nivel anterior

Cédula de actualización de datos

Clave NIA

Cartilla de vacunación

Certificado médico

Comprobante de domicilio

6 fotografías tamaño infantil

FORMAS DE TITULACIÓN

Automática con promedio de 9.0

Por tesis con sustentación de examen profesional

Por estudios de maestría

Por examen general de conocimientos

Por medio de un libro de texto, con sustentación de examen profesional

Por medio de material didáctico-multimedia con sustentación de examen profesional

Por medio de un curso didáctico con sustentación de examen profesional

Por medio de un manual de laboratorio con sustentación de examen profesional

Memoria de experiencia profesional con sustentación de examen profesional

Por medio de un proyecto final del programa académico con sustentación de examen profesional