ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El licenciado en administración de empresas tendrá:

Conocimientos sobre

  • Elaborar y diseñar proyectos organizacionales para las empresas, organismos sociales y los propios.
  • Integrar los conocimientos de las áreas básicas dela Empresa en un marco legal para ejercer su profesión con un sentido de responsabilidad social.
  • Integrar a través del conocimiento de Ia teoría de Ia organización el entorno local, regional, nacional e internacional para la solución de los problemas en el ámbito administrativo de la Empresa. Implantando los sistemas administrativos necesarios para el cumplimento de los objetivos empresariales.

Habilididades para:

  • Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para colaborar en el desarrollo económico y social. Previniendo riesgos empresariales.
  • Formular y evaluar estrategias; de mercado, de procesos productivos y de servicios.
  • Identificar áreas de oportunidad en un ambiente competitivo mediante el uso adecuado de información y nuevas tecnologías permitiéndole proponer planes de desarrollo empresarial.

El campo de trabajo:

  • Empresas privadas como públicas con capacidad para actuar como agentes de cambio al desarrollar soluciones estratégicas en el diseño, innovación y dirección.
  • Analista de la administración de empresas siempre buscando el cumplimiento de la misión y visión de las empresas.
  • Empresas internacionales  donde podrá aplicar la tendencia de las formas administrativas

Actitudes y valores de:

  • Compromiso y responsabilidad.
  • De trabajo en equipo.
  • De actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
  • De servicio y agente de cambio.
  • De liderazgo.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Fundamentos de la administración

  • Contabilidad general

  • Derecho constitucional y administrativo

  • Matemáticas básicas

  • Responsabilidad social y sustentabilidad de la empresa

  • Metodología de la investigación

  • Proceso administrativo

  • Procedimientos contables

  • Derecho corporativo

  • Análisis político, social y económico de México

  • Estadística aplicada

  • Matemáticas aplicadas a las finanzas

  • Derecho civil y mercantil

  • Economía contemporánea

  • Análisis del mercado financiero

  • Estructura organizacional

  • Administración de compras

  • Desarrollo humano

  • Derecho fiscal

  • Mercadotecnia

  • Contabilidad de costos

  • Sistemas y procedimientos

  • Administración de la producción

  • Auditoria administrativa

  • Investigación de mercados

  • Comercio internacional

  • Administración de ventas

  • Administración del talento humano

  • Auditoría financiera de la empresa

  • Planeación estratégica

  • Investigación de operaciones

  • Contribuciones

  • Administración financiera

  • Desarrollo del talento humano

  • Innovación y talento emprendedor

  • Creación y dirección de Pymes

  • Presupuestos

  • Diseño y creatividad en la producción

  • Contabilidad para la gerencia

  • Comportamiento humano en las organizaciones

  • Calidad de la empresa

  • Formulación y evaluación de proyectos

  • Taller de tesis

  • Coaching empresarial

  • Dirección estratégica

REQUISITOS

Acta de nacimiento

CURP

Certificado de secundaria

Certificado de bachiller o su equivalente

FORMAS DE TITULACIÓN

Automática con promedio de 9.0

Por tesis con sustentación de examen profesional

Por estudios de maestría