ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

El licenciado en administración de empresas turísticas tendrá:

Conocimientos sobre

  • Elaborar y diseñar proyectos organizacionales para las empresas, organismos sociales y los propios.
  • Integrar los conocimientos de las áreas básicas dela Empresa en un marco legal para ejercer su profesión con un sentido de responsabilidad social.
  • Integrar a través del conocimiento de Ia teoría de Ia organización el entorno local, regional, nacional e internacional para la solución de los problemas en el ámbito administrativo de la Empresa. Implantando los sistemas administrativos necesarios para el cumplimento de los objetivos empresariales.

Habilididades para:

  • Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para colaborar en el desarrollo económico y social. Previniendo riesgos empresariales.
  • Formular y evaluar estrategias; de mercado, de procesos productivos y de servicios.
  • Identificar áreas de oportunidad en un ambiente competitivo mediante el uso adecuado de información y nuevas tecnologías permitiéndole proponer planes de desarrollo empresarial.

Actitudes y valores de:

  • Compromiso y responsabilidad.
  • De trabajo en equipo.
  • De actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
  • De servicio y agente de cambio.
  • De liderazgo.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Proceso administrativo I

  • Geografía y patrimonio turístico de México I

  • Introducción al turismo

  • Matemáticas básicas

  • Metodología de la investigación

  • Desarrollo humano

  • Inglés I

  • Proceso administrativo II

  • Geografía y patrimonio turístico de México II

  • Turismo alternativo

  • Culturas prehispánicas

  • Economía turística

  • Matemáticas financieras

  • Inglés II

  • Mercadotecnia

  • Folklore Mexicano

  • Geografía y patrimonio turístico internacional I

  • Introducción a la industria de la hospitalidad

  • Contabilidad general

  • Estadística

  • Inglés III

  • Mercadotecnia turística

  • Geografía y patrimonio turístico internacional II

  • Introducción al estudio del derecho

  • Hotelería I

  • Contabilidad en empresas de servicio turístico

  • Informática administrativa

  • Inglés IV

  • Administración de recursos humanos

  • Geografía y patrimonio turístico internacional III

  • Hotelería II

  • Tratado de alimentos y bebidas

  • Empresas de viajes I

  • Legislación turística

  • Deontología turística

  • Liderazgo

  • Control de costos de alimentos y bebidas

  • Empresas de viajes II

  • Sociología de turismo

  • Calidad en el servicio turístico

  • Desarrollo sustentable en el turismo

  • Sistemas de reservaciones en la industria turística

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Planeación turística

  • Grupos y convenciones

  • Administración de espacios turísticos

  • Administración de restaurantes y bares

  • Enología y maridaje

  • Seminario de tesis I

  • Administración de centros recreativos en ocio y tiempo libre

  • Desarrollo de negocios turísticos

  • Diseño de productos turísticos

  • Auditoría de empresas turísticas

  • Gerencia y competitividad turística

  • Seminario de tesis II

REQUISITOS

Acta de nacimiento

CURP

Constancia de nivel anterior

Cédula de actualización de datos

Clave NIA

Cartilla de vacunación

Certificado médico

Comprobante de domicilio

6 fotografías tamaño infantil

FORMAS DE TITULACIÓN

Automática con promedio de 9.0

Por tesis con sustentación de examen profesional

Por estudios de maestría

Por examen general de conocimientos

Por medio de un libro de texto, con sustentación de examen profesional

Por medio de material didáctico-multimedia con sustentación de examen profesional

Por medio de un curso didáctico con sustentación de examen profesional

Por medio de un manual de laboratorio con sustentación de examen profesional

Memoria de experiencia profesional con sustentación de examen profesional

Por medio de un proyecto final del programa académico con sustentación de examen profesional