COMUNICACIÓN

El egresado de la licenciatura en comunicación tendrá:

Conocimientos sobre:

  • Elaborar con lenguaje claro el contenido de los mensajes de acuerdo al público meta.
  • Asesorar en materia de gestión de la imagen y de comunicación a empresas públicas y privadas.
  • Asesorar, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación organizacional que permitan mejorar la cultura, el clima y el ambiente laboral de las empresas públicas y privadas en términos de comunicación.

Habilididades para:

  • Reconocer y aplicarlas diversas técnicas de los géneros periodísticos en los medios de comunicación masiva.
  • Utilizar de manera ética Ias TIC’S como medio de apoyo y desarrollo del profesionista en comunicación.
  • Aplicar las tecnicas de produccron en los diferentes medios de comun¡cación con el manejo responsable dela
    producción audiovisual.
  • Reflexionar y analizarlos principios deontológicos, humanistas, históricos y culturales que permitan cultivar el pensamiento critico.
  • Aplicar las teorías de la comunicación humana en sus diversas manifestaciones individuales y colectivas desde las diferentes corrientes, enfoques y escuelas de la comunicación.

Actitudes y valores de:

  • Compromiso y responsabilidad.
  • De trabajo en equipo.
  • De actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
  • De servicio y agente de cambio.
  • De liderazgo.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Redacción I

  • Taller de conducción en radio y televisión

  • Comunicación contemnporánea

  • Teoría de la comunicación I

  • Sociología y psicología en la comunicación

  • Inglés I

  • Informática

  • Desarrollo humano

  • Redacción II

  •  Fundamentos del periodismo

  •  Taller de expresión teatral

  •  Desarrollo de los medios en México

  •  Teoría de la comunicación II

  •  Informática aplicada a la comunicación

  • Inglés II

  • Taller de fotografía

  • Géneros periodísticos informativos

  • Lenguaje radiofónico

  • Comunicación y política

  • Estadística

  • Teoría de la comunicación III

  • Inglés III

  • Fundamentos de mercadotecnia

  • Administración y comunicación

  • Géneros periodísticos de opinión

  • Taller de producción de radio

  • Globalización y comunicación

  • Comunicación y semiótica

  • Metodología de la investigación

  • Estrategias para marketing

  • Relaciones públicas

  • Fotografía periodística

  • Realización radiofónica

  • Lenguaje televisivo

  • Diseño editorial

  • Fotografía publicitaria

  • Comunicación organizational I

  • Periodismo digital

  • Lenguaje cinematográfico

  • Taller de produccion de televisión

  • Publicidad

  • Gestión de la imagen

  • Comunicación organizacional II

  • Taller cinematográfico

  • Realización televisiva

  • Seminario de tesis l

  • Estrategias publicitarias

  • Consultoría en comunicación organizacional

  • Crítica y análisis de contenido

  • Marco ]urídico de la comunicación

  • Seminario de tesis II

REQUISITOS

Acta de nacimiento

CURP

Constancia de nivel anterior

Cédula de actualización de datos

Clave NIA

Cartilla de vacunación

Certificado médico

Comprobante de domicilio

6 fotografías tamaño infantil

FORMAS DE TITULACIÓN

Automática con promedio de 9.0

Por tesis con sustentación de examen profesional

Por estudios de maestría

Por examen general de conocimientos

Por medio de un libro de texto, con sustentación de examen profesional

Por medio de material didáctico-multimedia con sustentación de examen profesional

Por medio de un curso didáctico con sustentación de examen profesional

Por medio de un manual de laboratorio con sustentación de examen profesional

Memoria de experiencia profesional con sustentación de examen profesional

Por medio de un proyecto final del programa académico con sustentación de examen profesional