PALABRAS DEL RECTOR

Conocemos la importancia que tiene la labor universitaria para cumplir con la noble tarea de dotar a la sociedad de profesionistas competentes para mejorarla.

Te invito a vivir este proceso de transformación en la UBJ, donde podrás tener una visión globalizada del mundo, podrás convivir con alumnos de toda latinoamérica, desde la participación en un webinar internacional hasta tener la oportunidad de viajar a una de nuestras universidades aliadas en el extranjero.

Espero verte pronto en los salones presenciales o virtuales de la UBJ, o haciendo ejercicio en nuestro gimnasio, o usando uno de nuestros laboratorios porque solo viviendo la grata experiencia de pertenecer a nuestra comunidad universitaria podrás decir con orgullo ¡Soy UBJ!

FILOSOFÍA

En la Universidad Benito Juárez G., la comunidad Universitaria estudia, se forma trabaja en un ambiente de fraternidad donde preponderamos la libertad como un derecho natural del hombre a elegir responsablemente, perseveramos en la equidad, otorgando a cada individuo lo que le corresponde de acuerdo a su actuar, reconocemos nuestro valor como personas y aprendemos a valorar a los demás, manteniendo el respeto como un principio básico de comportamiento.

MISIÓN

Educar y formar alumnos de calidez humana, con valores y principios que aseguren una inclusión social íntegra, haciéndolos competitivos, proyectando en su presente y futuro profesionistas de éxito.

VISIÓN

Para el 2018 seremos una Universidad de alto valor académico, por sus aportes científicos, teóricos y prácticos, otorgando a sus egresados liderazgo con responsabilidad social.

MODALIDADES DE ESTUDIO

Presencial, es la modalidad tradicional donde el alumno se presenta a clase dentro del aula y el docente le transmite el conocimiento y sus experiencias. Siempre tiene retroalimentación por arte de su profesor para cada trabajo de investigación o proyecto entregado. La asistencia y la participación en clase juegan un papel primordial en esta modalidad.

Blenden Learning, en esta modalidad el alumno aprende gracias a la combinación de clases presenciales y trabajos online, cada alumno dispone de una calendarización de actividades y estudio en el campus online para completar su formación académica, cuenta con la figura del profesor y del tutor.

E-Learninig, el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual. Cada alumno dispone de un material de estudio y de una completa programación de actividades en el campus online para una formación de habilidades, al alumno siempre lo acompañan un tutor y un docente.