- El Licenciado en Administración Turística tendrá conocimiento sobre
- Elaboración y diseño de proyectos organizacionales para las empresas, organismos sociales y los propios.
- Las áreas básicas de la empresa en un marco legal para ejercer su profesión con un sentido de responsabilidad social.
- Integración a través del conocimiento de Ia teoría de Ia organización el entorno local, regional, nacional e internacional para la solución de los problemas en el ámbito administrativo de la empresa. Implantando los sistemas administrativos necesarios para el cumplimento de los objetivos empresariales.
- Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para colaborar en el desarrollo económico y social, previniendo riesgos empresariales.
- Formular y evaluar estrategias; de mercado, de procesos productivos y de servicios.
- Identificar áreas de oportunidad en un ambiente competitivo mediante el uso adecuado de información y nuevas tecnologías permitiéndole proponer planes de desarrollo empresarial.
Primer Semestre
- Proceso administrativo I
- Culturas prehispanicas
- Introducción a turismo
- Matemáticas Financieras
- Metodología de la investigación
- Inglés I
- Proceso administrativo II
- Geografía y Patrimonio Turístico de México I
- Turismo alternativo
- Matemáticas Financieras II
- Economía Turística
- Inglés II
- Mercadotecnia
- Geografía y Patrimonio Turístico de México II
- Introducción al la industria de la Hospitalidad
- Contabilidad General
- Estadística
- Folklore Mexicano
- Inglés III
- Mercadotecnia turística
- Geografía y Patrimonio Turístico Internacional I
- Hotelería l
- Contabilidad en Empresas de Servicios Turísticos
- Derecho Laboral
- Informática Administrativa
- Inglés IV
- Empresa de Viaje l
- Geografía y Patrimonio Turístico Internacional II
- Hotelería II
- Control de Costos de Alimentos y Bebidas
- Tendencia a la Gastronomía Hotelera
- Administración del Talento Humano
- Turismo Sostenible
- Empresa de Viaje lI
- Geografía y Patrimonio Turístico Internacional III
- Calidad en el Servicio Turístico
- Coctelería
- Sociología Turística
- Liderazgo y negociación
- Planeación Turística
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Deontología Turística
- Organización de Banquetes y Convenciones
- Enología I
- Legislación Turística
- Administración de Restaurantes y Bares
- Gestión de Espacios Turísticos
- Auditoría y Competitividad Turística
- Diseño de Productos Turísticos
- Gerencia y Competitividad Turística
- Enología II
- Seminario de Tesis
- Administración de Centros Recreativos en Ocio y Tiempo Libre
- Desarrollo de Negocios Turísticos