en la formación de los valores y actitudes que deben
caracterizar a un profesional que reconoce el valor de la
globalización y la tecnología moderna, pero que a su vez,
enmarca el pensamiento en las
tendencias teóricas de la actualidad. La fortaleza de la
formación propuesta reside en un enfoque gerencial de la
empresa e institución, fundada en el estado actual del
conocimiento.
Contar con bases de conocimiento científico y metodológico, demostrando su dominio para realizar investigación original, que le permitirá generar conocimiento crítico original; diseñará, conducirá y realizará investigaciones innovadoras con rigor científico para generar nuevo conocimiento y tecnología; aplicará metodologías cualitativas y cuantitativas en el área de ciencias administrativas que le permitan el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Desarrollar modelos, redes, supuestos y nuevas formas de organización y trabajo que brinden una explicación a las problemáticas analizadas para propuesta de mejores e innovadores procesos de la administración; estimulará su capacidad creativa para identificar problemas o áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos conocimientos en administración gerencial, participará como investigador en grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios de diversas instituciones de educación superior o centros de investigación; redactará escritos con rigor científico y sabrá vincularse con la comunidad académica, científica y empresarial por medio de actividades de difusión y divulgación.
Tener una actitud crítica, innovadora y creativa, honestidad intelectual, objetividad y responsabilidad, con aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social que implica el desarrollo de la investigación, así como de la crítica y opiniones sobre su trabajo de investigación. Con capacidad de crear grupos de trabajo y coordinación para colaborar de manera multidisciplinaria e inter-transdisciplinar con iniciativa y apertura al cambio.
- Métodos de Investigación Doctoral
- Análisis Económico Contemporáneo
- Marketing Estratégico
- Gestión Del Cambio Organizacional
- Gestión y Planificación Financiera
- Valoración y Análisis Estadístico
- Taller de Investigación Aplicada I
- Dirección y Planeación Estratégica
- Finanzas Corporativas
- Taller de Investigación Aplicada II
- Futuros, Opciones y Derivados Financieros
- Operaciones Productivas y de Servicios
- Taller de Investigación Aplicada III