- Elaborar con lenguaje claro el contenido de los mensajes de acuerdo al público meta.
- Asesorar en materia de gestión de la imagen y de comunicación a empresas públicas y privadas.
- Asesorar, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación organizacional que permitan mejorar la cultura, el clima y el ambiente laboral de las empresas públicas y privadas en términos de comunicación.
- El Egresado de la Licenciatura de Comunicación y Publicidad podrá
- Reconocer y aplicarlas diversas técnicas de los géneros periodísticos en los medios de comunicación masiva.
- Utilizar de manera ética Ias TIC’S como medio de apoyo y desarrollo del profesionista en comunicación.
- Aplicar las técnicas de producción en los diferentes medios de comunicación con el manejo responsable de la producción audiovisual.
- Reflexionar y analizarlos principios deontológicos, humanistas, históricos y culturales que permitan cultivar el pensamiento crítico.
- Aplicar las teorías de la comunicación humana en sus diversas manifestaciones individuales y colectivas desde las diferentes corrientes, enfoques y escuelas de la comunicación.
Primer Semestre
- Modelos de comunicación.
- Sociología y psicología en la comunicación.
- Comunicación y política.
- Principios de mercadotecnia y publicidad.
- Desarrollo de los medios en México.
- Redacción I.
- Niveles de comunicación.
- Redacción II.
- Taller de radio y televisión.
- Fotografía digital.
- Periodismo básico.
- Lenguaje publicitario.
- Teoría de la comunicación.
- Producción radiofónica y guionismo.
- Fotografía periodística.
- Comunicación y semiótica
- Metodología de la investigación.
- Periodismo especializado.
- Agencias publicitarias.
- Desarrollo humano.
- Locución y doblaje.
- Fotografía publicitaria.
- Lenguaje televisivo.
- Análisis publicitario.
- Investigación de mercados.
- Producción televisiva.
- Técnicas audiovisuales.
- Administración y comunicación.
- Mercadotecnia.
- Diseño editorial.
- Diseño de la imagen física y ambiental.
- Relaciones públicas.
- Edición televisiva.
- Comunicación en el talento humano.
- Periodismo digital.
- Estrategias para marketing.
- Animación 2D y 3D.
- Diseño de la imagen empresarial.
- Desarrollo y comunicación empresarial.
- Estudio de la opinión pública.
- Desarrollo de escenarios de comunicación social y política.
- Desarrollo de páginas web.
- Comunicación intercultural.
- Marco jurídico del comunicólogo – publicista.
- Taller de tesis.
- Consultoría en comunicación organizacional.
- Crítica y análisis de contenido.
- Networking y ciberperiodismo.